Menú Cerrar

SOLO I GRACIANO 2017

martinez-paiva-graciano

D.O. Ribera del Guadiana
100% Graciano
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 5,00€ en la tienda online de la Bodega
Bodegas Martínez Paiva (www.bodegasmartinezpaiva.com)

 

Tal y como solemos hacer en alguna que otra ocasión, hoy os traemos uno de esos vinos que podemos calificar como «todo terreno». Se trata de esos vinos que sirven para cualquier momento, ya sea una comida con amigos o de negocios, un chateo de fin de semana, una sobremesa distendida o disfrutar tranquilamente de una buena lectura. Normalmente, suele coincidir que este tipo de vinos no son ni los más caros ni los más glamurosos de nuestra pequeña bodega…pero sí que son los más socorridos. Y dentro de este grupo, podemos encuadrar el Graciano de Bodegas Martínez Paiva que hoy os comentamos.

Como curiosidad, este es el primer vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana que probamos y que, claro está, incorporamos a DosVinos. Siempre resulta gratificante descubrir nuevas opciones dentro de un mundo tan inmenso como es el del vino.

Con una presentación que mezcla lo moderno con toques clásicos aportados por la tipografía utilizada, este Solo I (primero, interpretamos nosotros) se muestra atractivo en un primer vistazo, principalmente por el troquelado en forma de gota en la parte superior de la etiqueta, detalle que llama la atención de forma casi inmediata y que llevará a más de uno a coger la botella en su vinoteca o supermercado habitual para echarle un vistazo.

martinez-paiva-graciano

Con el vino ya en nuestra copa, destaca su violeta intenso, con reflejos púrpuras brillantes, apetecibles y que invitan a probarlo. En nariz, destacan los frutos rojos por encima de todo, adivinándose la grosella, mora y frambuesa, todo ello mezclado con recuerdos a nueces y algo de mineral. En boca, es un vino al que se nota que le puede quedar un buen recorrido por delante, con una acidez moderada y algo de regusto alcohólico que no termina de guardar el equilibrio.

Si nos preguntasen por este vino, lo recomendaríamos sin duda para ocupar el honorable lugar de vino habitual en la mesa de cualquiera de nosotros para acompañarnos en el día a día. Estamos seguros de que no defraudará a nadie, aunque hay que tener bien claro que estamos ante un vino con un precio muy asequible al que no le podemos pedir que compita con otras referencias basadas en la misma variedad Graciano y que lo doblan o triplican en precio de venta.

Recomendable? si, sabiendo lo que tenemos entre manos y estando dispuestos a valorarlo en su justa medida. Es un vino disfrutón y que nos acompañará sin problemas en cualquier momento en el que decidamos recurrir a él. Ideal para chateo y tapas con amigos.

martinez-paiva-graciano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *