Menú Cerrar

SONSIERRA CRIANZA 2014

sonsierra-seleccionada-tempranillo

100% Tempranillo
Cosecha 2014
Lo hemos encontrado a un precio de 8,80-8,95€ en tiendas online.
Bodegas Sonsierra (www.sonsierra.com)

 

Qué bueno es cuando os traemos a DosVinos una sorpresa tan agradable como esta. No son muchas ocasiones en las que nos “golpea” un vino de una forma tan acentuada como ha ocurrido en esta ocasión, y es que este Sonsierra ha dado en el clavo con nuestro gusto particular para los vinos tintos. Desde ya, os podemos decir que hemos quedados encantados.

Desde Bodegas Sonsierra, nos proponen un Tempranillo Crianza de una calidad más que notable, de los que gustará a aquellos que buscan un vino que les deje huella, de aquellos que invitan a que apuntemos el nombre y lo pidamos la próxima vez que tengamos ocasión.

En primer vistazo, este Sonsierra Vendimia Seleccionada destaca por su sobriedad, con un etiquetado en tonos negros, rojos y plata, una combinación clásica pero no por ello deja de ser efectista y atractiva una vez tengamos el vino entre otros compañeros de vinoteca o estantería: destacará entre la mayoría por lo elegante de su presentación.

sonsierra-crianza-2014

Entrando en materia, este vino se caracteriza por su intenso color rojo cereza, llamativo y apetecible a partes iguales, con un brillo excepcional y ribetes granas que lo hacen muy atractivo a la vista. En nariz, es muy potente, toques a café, cuero, tierra, mora, carne curada y mucho fruto negro…una auténtica explosión olfativa. Al probarlo, continúa en la misma línea, con una intensidad excelente. Es un vino muy largo, potente, con grandes toques a madera, cacao, especias, mineral y tostado intenso. Desde luego, no dejará indiferente a nadie.

Desde luego, la sorpresa ha sido mayúscula. Estamos ante un vino muy recomendable, casi indispensable, para todo aquellos que gustan de algo potente y con carácter. Grandísimo descubrimiento el que hemos tenido con este Sonsierra, un “must have” en toda regla que pasa a formar parte de ese listado que todos tenemos en la cabeza y que siempre nos acompaña para recordar aquellos vinos que no podemos dejar escapar cuando nos los encontremos de frente.

Recomendable? gustará mucho a los que buscan un vino con carácter, de los que hacen que apetezca un día de lluvia para estar cómodos junto a la chimenea. Para los que gustan de cosas más fáciles, supondrá un buen descubrimiento, aunque seguramente no tan positivo. Pero, como siempre, la mejor forma de saber si os gustará es bien sencilla: pedidlo en cuanto lo veáis.

sonsierra-seleccionada-crianza-2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *