Menú Cerrar

TARIMA ORGANICO 2012

D.O. Alicante
100% Monastrell
Cosecha 2012
Lo hemos encontrado a un precio de 11,00 – 11,50€ en tiendas online
Bodegas Volver (http://www.bodegasvolver.com)

 

Grata sorpresa la que nos hemos llevado con este vino de Alicante. Admitimos que nuestro desconocimiento sobre los vinos de esta D.O. es absoluto, poco o nada habíamos probado hasta ahora de esta zona geográfica (al menos sabiéndolo).

Tenemos entre manos un vino que destaca por su frescura dentro del abarrotado mundo del vino tinto. Muchos dirán que no es un buen vino o que no se ajusta a sus gustos…realmente tampoco se ajusta a los nuestros. Pero es que este vino, por original, necesita una “mención especial”.

Con un color rojo-sangre y un brillo especial, este vino destacará sobre todo en nuestra nariz con recuerdos a castañas, flores, tierra y ese toque mineral que todos distinguimos pero que ninguno somos capaces de concretar. En lo que a sabor se refiere, un toque fuerte a mora y bastante especiado nos hace pensar si recordamos otro vino similar.

Recomendado si queremos probar algo medianamente diferente, pero no esperéis un “supervino”, puede sorprender pero no llegará a quedarse en nuestra mente para futuras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *