Menú Cerrar

TERRAS GAUDA 2016

Terras-Gauda-Albariño

D.O. Rías Baixas
70% Albariño, 20% Caiño, 10% Loureiro
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Terras Gauda. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 12,40-12,75€.
Bodegas Terras Gauda (www.terrasgauda.com)

 

Tras muchos albariños que ha ido pasando por DosVinos, hoy os traemos uno en mayúsculas, de esos que pasan a ocupar los primeros puestos en nuestra lista de vinos favoritos…y es que este Terras Gauda es un vino espectacular.

Pese a nuestro gusto por los vinos blancos y, entre ellos por los albariños, debemos confesar que no habíamos tenido la oportunidad de probar esta referencia. Y en este caso, la palabra referencia haría justicia para con este Rías Baixas, ya que creemos que es el mejor vino de esta Denominación que hemos probado y, por tanto, el auténtico Rey de los albariños.

Debemos confesar que, de entrada, nos gusta mucho la presencia que aporta el embotellado y etiquetado, pese a que puede parecer algo sobrio y/o clásico, a nosotros nos encanta el buen hacer demostrado en el diseño de la etiqueta y el bonito tono que adquiere la botella mientras está llena.

En copa, muestra un color dorado muy bonito, de gran claridad y potentes reflejos. En nariz destaca por la mezcla de aromas a mandarina, piña, flores y cierto recuerdo a tierra mojada. En boca, es un vino muy agradable de beber, de esos que a todos nos gusta llamar fáciles, con una acidez muy bien medida y un frescor espectacular que hará las delicias de quien lo pruebe.

Como ya adelantábamos, este Terras Gauda ha entrado directamente hasta el número uno de nuestra lista de Albariños, algo que nos ha sorprendido gratamente y que nos deja decididos a adquirir algunas botellas de este maravilloso vino.

Recomendable? mil veces si. Si os gusta el vino blanco, sea del tipo que sea, estamos seguros que este vinazo conseguirá sacaos una sonrisa. De lo mejorcito que hemos probado en mucho tiempo.

Terras-Gauda-Albariño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *