Menú Cerrar

TIO PEPE

D.O. Jerez
100% Palomino
Solera sin añada
Vino por cortesía de Bodegas Tío Pepe – González Byass. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 6,95€.
Bodegas Tío Pepe (www.bodegastiopepe.com)

 

Alguna vez hemos hablado de vinos clásicos, conocidos por todos y que la mayoría de nosotros hemos visto/probado, al menos, una vez a lo largo de nuestras vidas. Hay mucho vinos que se pueden encuadrar dentro de la descripción anterior, pero el que os traemos hoy puede ser, y tal vez con mucha diferencia, el vino español más conocido tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que quién no ha odio hablar de Tío Pepe? quién no ha paseado por la Puerta del Sol en Madrid y ha alzado la vista para fijarse en el icónico cartel que preside la capital de España? tal vez nunca lo habéis probado, pero conocerlo lo conocéis con total seguridad.

Dicho esto, os podemos asegurar que hemos bebido en multitud de ocasiones este Fino por excelencia, pocas veces sentados a la mesa de un restaurante y muchas veces de pie en ferias por algunos rincones del territorio andaluz, lugar donde este vino ocupa siempre un lugar preferencial.

Cuando lo servimos, se nos presenta con un tono dorado pálido con reflejos verdosos y abundantes destellos. En nariz, predominan la manzanilla y recuerdos a frutos secos, almendra sobre todo, con recuerdos a paja seca. En boca, es muy seco e intenso, con abundantes toques a frutos secos y con una persistencia larga, invitándonos a beber más.

Este fino Tío Pepe es una forma muy buena de iniciarse en todo lo que los vinos de Jerez pueden ofrecer, ya que nos brinda una calidad más que buena por un precio muy ajustado. Seguro que servirá para que muchos queráis conocer más sobre este tipo de vinos y aumentéis el abanico de vuestros gustos hacía lugares que no sospechabais.

Recomendable? por supuesto, es un vino clásico que todo el mundo debe probar para saber de qué se está hablando al mencionar un Tío Pepe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *