Menú Cerrar

UVA NOCTURNA BLANC DE NOIR 2016

IGP Ribera del Gallego – Cinco Villas
100% Garnacha tinta
Cosecha 2016
Vino por cortesía de Bodegas Ejeanas. No hemos encontrado referencias en cuanto a precio.
Bodegas Ejeanas (www.bodegasejeanas.com)

 

Estamos de premiere, preestreno y todo lo que se nos pueda ocurrir al respecto. Y todo debido a que hoy os traemos una primicia por parte de Bodegas Ejeanas, su Uva Nocturna Blanc de Noir, vino que ha sido presentado hace pocos días y que aúna todo el esfuerzo de estas Bodegas por ofrecer productos diferentes y con una alta calidad.

Pero antes de nada, vamos con un poco de “historia”. Cuando hablamos de un vino “Blanc de Noir”, nos estamos refiriendo a un vino blanco que se ha elaborado a partir de uva tinta (en francés noir:negras). Esto se consigue eliminando el hollejo (piel) de la uva tinta antes de que llegue a teñir el mosto. Esta es la explicación rápida para la pregunta que muchos/as os hacíais.

Respecto a este Uva Nocturna, debemos decir que nos ha sorprendido muy gratamente encontrarnos un blanco de garnacha tinta tan cuidado, de alta calidad y con una presentación más que buena, tanto en botella como en etiquetados.

Una vez en nuestra copa, el vino presenta un color amarillo, pajizo y apagado, con reflejos tierra y oxido, muy cambiante. En nariz, irremediable recuerdo a uva tinta por los toques de grosella y mora, aunque nos lleva al terreno de los blancos por sus recuerdos a pera, melocotón y paraguayo. En boca, se nota fresco, con inevitable recuerdo a la uva de la que procede, combinando sensaciones blanco/tinto que varían de un sorbo a otro, con toques de vainilla y almendra tostada incluidos.

Para nosotros, toda una sorpresa este Uva Nocturna, tanto por su apuesta arriesgada y muy cuidada como por la calidad y versatilidad que nos ofrece, ya que puede fajarse sin problema con cualquier tipo de acompañamiento, sin las limitaciones típicas que suelen ofrecer los vinos blancos o tintos.

En resumen, Bodegas Ejeanas consigue dar en el blanco con un vino en mayúsculas que hará las delicias de todos, tanto des los que ya conocían este tipo de vinos como de todos aquellos que se adentren por primera vez en un vino blanco que proviene de uvas tintas.

Recomendable? totalmente y sin duda. Todo buen amante del vino tiene que probarlo si se le presenta la oportunidad, mejor aun si es en compañía para poder intercambiar opiniones sobre lo que nos sugiere este vino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *