Menú Cerrar

UVA NOCTURNA GARNACHA 2009

IGP Ribera del Gallego – Cinco Villas
100% Garnacha
Cosecha 2009
Vino por cortesía de Bodegas Ejeanas. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 16,00€ la unidad.
Bodegas Ejeanas (www.bodegasejeanas.com)

 

Si ya consiguieron sorprendernos nuestros amigos de Bodegas Ejeanas con su Blanc de Noir, con este Uva Nocturna Garnacha nos han dejado con la boca abierta de par en par…que señor vino hemos tenido la suerte te probar y que maravilla encontrarse con estas pequeñas alegrías que algunas Bodegas consiguen transmitirnos con su buen hacer y sus ganas de ofrecer lo mejor a sus Clientes.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, somo muy de garnacha ya que suelen ser vinos potentes y que tienen ese punto de rock n’ roll que nos gusta y que nos hace preguntarnos porqué no podría ser más fácil producir con esta variedad y conseguir productos tan buenos como este.

Como ya ocurriera con su Blanc de Noir, Bodegas Ejeanas vuelve a presentarnos una botella elegante con un etiquetado minimalista pero, a la vez, moderno y con claras y bonitas referencias a la vendimia nocturna en la que se recoge la uva.

En nuestra copa, se muestra con un rojo intenso, fuerte, brillante y muy apetible, con reflejos muy marcados. En nariz, destaca sobre todo la pimienta, muy presente en cada trago, junto con largos toques tostados y de madera. En boca, es muy mineral y potente, mostrando una garnacha fuerte y de cepas viejas, con mucho cuerpo y persistencia.

Desde luego, este Garnacha no defraudará a los amantes de esta variedad ni a todos aquellos que gustan de un vino potente, de los que pide a gritos acompañar una buena carne.

Recomendable? muy especialmente a los que gustan de vinos con mucho cuerpo, de los que marcan el paladar y dejan huella.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *