Menú Cerrar

VAL DE LA LOBA 2015

D.O. Bierzo
100% Mencía
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Viñedos y Bodegas Pittacum. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 13,50-13,95€.
Viñedo y Bodegas Pittacum (www.pittacum.com)

 

Si hace unos días declarábamos que otro de los Pittacum se presentaba como un vino potente y recomendado para los que buscan “emociones fuertes”, esta otro propuesta va por el mismo camino, aunque le queda un trecho por recorrer.

No es que este Val de la Loba sea peor o mejor vino que su hermano, pero se nota rápidamente que le falta mucha botella aun. Así de directo. Estamos ante un vino que, casi con toda probabilidad, ganará muchos (muchísimos) enteros en el momento que pasen dos-tres años por él.

De entrada, su presentación sobria y elegante lo hace un vino que llamará nuestra atención entre tantos otros que puedan compartir estantería o barra junto a él. Digamos que es de esos que te llaman, que te invitan a pedirlos o comprarlos por el equilibrio conseguido por la tricromía de su etiquetado y el oscuro brillo de su botella Borgoña.

En copa, muestra un tono frambuesa oscuro muy apetecible, con brillo apagado pero vistoso. En nariz, destacan los toques a café, frutos rojos, especias y caramelo. Al probarlo, recuerdos de mora, frambuesa con toques minerales y un final largo y agradable.

Desde luego, nosotros vamos a buscar otra botella más para reservarla y ver hasta donde llega este Pittacum dentro de un par de años, seguro que nos sorprende.

Recomendable? es un vino correcto, que se puede disfrutar con facilidad y con un precio muy ajustado, por lo que puede ser una gran opción cuando queramos servir un vino de calidad sin un desembolso excesivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *