Menú Cerrar

VALTRAVIESO CRIANZA 2015

D.O. Ribera del Duero
Tinta Fina, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Cosecha 2015
Vino por cortesía de Valtravieso Bodegas y Viñedos. Se puede comprar directamente en la tienda online de la Bodega a un precio de 93,60€ la caja de 6 botellas.
Valdravieso Bodegas y Viñedos (www.valtravieso.com)

 

Cuando uno habla de los vinos de Ribera del Duero, siempre intenta utilizar referencias notables, de las que calan en quien escucha o lee lo que decimos, de aquellas que con solo nombrarlas ya nos hacen pensar en un vino de categoría. Y eso es lo que bodegas como Valtravieso van consiguiendo poco a poco: labrarse un nombre entre los que gustan del buen vino.

Y dentro del abanico de opciones que Valtravieso puede ofrecernos, este Crianza es uno de sus “buque insignia”, probablemente el primer vino que debería probar toda persona interesada en conocer esta Bodega,ya que deja bien a las claras toda la calidad, potencial y buen hacer que podemos encontrar en sus vinos.

Con una presentación sobria y clásica, este Crianza destila elegancia por lo cuatro costados. Y es que como en muchas otras ocasiones, la frase “menos es más” queda plenamente confirmada

En copa, destaca por su rojo picota intenso, brillante y apetecible. En nariz, destacan los recuerdos a mermelada de mora y frambuesa con toques de madera y tostado. En boca, es un vino con una acidez agradable, bien medida y que invita a seguir bebiendo. De nuevo recuerdos a frutas como la mora y un ligero regusto a madera que lo hace muy interesante.

Desde luego, este Valtravieso puede convertirse en uno de esos vinos que nos gusta buscar en la carta de los restaurantes para acompañar nuestro plato de carne favorito o para esos días de celebración con amigos en los que siempre triunfa un vino tan agradecido como este.

Recomendable? si y no, todo dependerá del gusto de cada uno. Desde luego, lo que si recomendamos es que lo probéis y juzguéis vosotros mismos. Por si sirve de algo, a nosotros nos ha encantado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *