Menú Cerrar

VIVANCO 4 Varietales 2012

D.O. Rioja
Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo)
Cosecha 2012
Lo hemos encontrado a un precio de 40€
Bodegas Vivanco (http://vivancoculturadevino.es/es/)

 

Para inaugurar el blog, hemos decidio traer un vino que merece la pena probar, aunque nos suponga vaciar nuestra cartera mas de lo esperado,ya que no pasará desapercibido para todo aquel que tengáis la suerte de encontrarlo.

Si hace tiempo que no encuentra un Rioja diferente y que pueda sorprenderte, tienes que probar este Vivanco. Nosotros tuvimos la fortuna de encontrarnos con el en una cata organizada donde pudimos catar varios vinos de esta bodega y donde, con diferencia, este fué el mas destacado.

Estamos hablando de un vino fresco, con mucha fruta en boca y con un toque de madera muy bien ajustado, donde ninguna de las cuatro variedades parece sobresalir sobre las demás. Desde luego no es un vino recomendado para quien busque algo suave, ya que estamos ante un caldo con cuerpo y mucha presencia.

Comentar que nosotros lo catamos junto con un plato estupendo de carrillada, formando una combinación estupenda entre ambos.

Como detalle, decir que la botella es de una belleza poco común. Según comentó la persona que conducía la cata, utilizán moldes antiguos franceses, lo que le dá al producto aún mas empaque. Os dejamos la imagen que la bodega tiene en su propia web.

En definitiva, si te quieres dar un capricho (un día es un día) por unos 40€ puedes probar un vino estrella. El único peligro es que no te olvidarás de él facilmente y querrás probarlo cada vez que lo veas en la carta de un restaurante. Avisados quedáis !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *