Menú Cerrar

VIVANCO DULCE DE INVIERNO 2013

D.O.Rioja
50% Tempranillo, 20% Graciano, 20% Garnacha y 10% Mazuelo
Cosecha 2013
Lo hemos encontrado a un precio de 18,20 – 18,95€ en tiendas online
Bodegas Vivanco (http://vivancoculturadevino.es/es/)

 

Nos encontramos de nuevo con un vino de Bodegas Vivanco, y teniendo en cuenta lo sorprendidos que nos quedamos con el primero, nuestras expectativas con este Dulce de Invierno eran muy altas.

En primer lugar, decir que solemos “catar” vinos dulces como este que tenemos entre manos, pero hay veces que, tras una buena cena entre amigos, apetece darse un capricho. Para que todos os situéis, y según nos contaron, este tipo de vino se conoce en la Rioja como “supurado” y se elabora a partir de las uvas pasificadas.

Entrando en materia, este es un vino dulce que a muchos os recordará a los famosos Pedro Ximenez, siempre buscados para tomar con quesos fuertes y patés o para acompañar los postres (como fue nuestro caso).

Con un color anaranjado y brillante, presenta aromas a frutas confitadas o mermeladas, muy azucarados. En boca, es un vino largo y que perdura durante buen rato, incluso se puede decir que es “carnoso” por su sensación más densa de lo habitual. Es muy dulce y fresco, lo que lo hace muy apetecible.

En definitiva, una alternativa muy recomendable al típico Pedro Ximenez, aunque bien es cierto que su precio no lo hace accesible a todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *