Menú Cerrar

YAÑORIA CARIÑENA 2014

Yañoria-Cariñena

D.O. Cariñena
100% Cariñena
Cosecha 2014
Vino por cortesía de Bodegas del Señorío. No hemos encontrado referencias en cuanto a precio.
Bodegas del Señorío (www.bodegasdelsenorio.com)

 

Estaba claro que, ante la calidad del primero de los vinos comentados de esta Bodega, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar otra de esas pequeñas joyas producidas bajo la DO Cariñena. Y volvemos a repetir nombre, aunque no vino, ya que en esta segunda “visita” a Bodegas del Señorío, os traemos un Cariñena 100% con toda la esencia que dicho nombre representa y bajo el embrujo de la mirada que nos regala su etiquetado.

Poco más podemos añadir a lo ya comentado hace unas semanas sobre la gran presencia de los vinos encuadrados dentro de la familia Yañoria, con un etiquetado tan lineal como sorprendente y, a nuestro gusto, muy elegante. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, menos es más…y eso es algo muy recurrente en el etiquetado de los vinos.

Ya en materia, este vino entra directamente por los ojos con un color potente, brillante, con un tono picota muy oscuro y brillos violetas. En nariz, nos sorprenden toques dulces de mermelada y confitura mezclados con hierba, con ese toque que recuerda al olor del campo en verano. En boca, resulta un vino cambiante, con diferentes matices en cada sorbo, marcando recuerdos a mermelada de frutos rojos, mineral y ligero toque a madera.

Desde luego, Bodegas del Señorío vuelve a demostrar su buen hacer dentro de su familia Yañoria, con otro vino de gran calidad y que gustará a todos los amantes del vino tinto y, especialmente, a todos aquellos fans de la DO Cariñena.

Recomendable? por supuesto. Vino indispensable para una buena comida donde la carne sea la protagonista principal, más aun si hablamos de carne de caza.

Yañoria-Cariñena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *