Menú Cerrar

YAÑORIA CRIANZA 2014

D.O. Cariñena
Coupage de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Cosecha 2014
Vino por cortesía de Bodegas del Señorío. No hemos encontrado referencias en cuanto a precio.
Bodegas del Señorío (www.bodegasdelsenorio.com)

 

Como lo prometido es deuda, y nosotros somos de los que cumplimos nuestras promesas, aquí traemos el segundo Cariñena de la semana, de nuevo de la mano de Bodegas del Señorio, protagonistas absolutos de esta primera semana de Febrero en DosVinos.

Y hay que decir que este Yañoria es uno de esos vinos que entra por los ojos. Con un aire que no se sabe bien si es retro o moderno, el etiquetado consigue atraer irremediablemente la atención de quien tiene la suerte de encontrarse con este vino. Con un retrato tipo comic que representa la penetrante mirada de una chica, una letras “manuscritas” en color dorado y una leyenda posterior en posición horizontal respecto a la botella, este Yañoria tiene uno de los diseños más bonitos y llamativos que nos hemos encontrado últimamente, algo que particularmente nos encanta.

Hablando ya del vino en si, su color intenso y brillante casi sanguíneo no dejará indiferente a nadie. En nariz, predominan las frutas rojas y un toque dulzarrón y fresco. Ya en boca, es un vino untuoso, largo, potente y que sorprende a cada trago, con toques especiados y un final muy agradable.

Está claro que Bodegas del Señorío ha puesto toda la carne en el asador con este Yañoria, un buen vino, perfecto para acompañar planos contundentes, como una buena carne roja o un estofado potente de esos que tanto apetecen con las temperaturas actuales.

Recomendable? si, siempre y cuando busquemos un vino con carácter que nos permita hacer aun mejor el plato que tenemos sobre la mesa. No dejéis de probarlo si tenéis la ocasión y juzgad vosotros mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *