Menú Cerrar

YAÑORIA TEMPRANILLO 2014

bodegas-señorio-yañoria-tempranillo

D.O. Cariñena
100% Tempranillo
Cosecha 2014
No hemos encontrado referencias de precio en tiendas online
Bodegas del Señorío (www.bodegasdelsenorio.com)

 

Parece que las referencias a la DO Cariñena y a Bodegas del Señorío terminarán por convertirse en una tradición y en una de las referencias dentro de DosVinos, pues este es el quinto vino de su catálogo que comentamos y, como ya decíamos en las ocasiones anteriores, no será el último.

A los que nos seguís desde hace tiempo, seguro que os resulta familiar la presentación de este Tempranillo. Como ya ocurriera con sus «hermanos», este Yañoria se hace notar con el mismo estilo/diseño en lo que ha etiquetado se refiere, siendo exactamente igual al del ya comentado 100% Cariñena.

Desde luego, poco podemos añadir al respecto de una presentación que nos encanta y que nos parece de las más vistosas y originales de las que hemos tenido la suerte de ver. A quién no termina por dejarle «embrujado» la atenta y penetrante mirada que nos lanza la chica de la etiqueta? un 10 para este diseño.

bodegas-señorio-yañoria-tempranillo

Entrando ya en lo que al vino se refiere, su color rubí brillante con reflejos violetas nos llama para que lo probemos. En nariz, son las frutas rojas las que nos llegan directamente sin ningún artificio, con un ligero toque especiado pero que no empaña el frescor y la «vida» de la fruta joven y madura. En boca, es un vino con una persistencia media-larga, con mucha fruta y muy fresco, de los que se hacen apetecibles y fáciles de tomar acompañando una carne o una tabla de quesos.

Como decíamos, son cinco las referencias que hemos comentado de Bodegas del Señorío, y podemos decir que ninguna nos ha defraudado. Este Tempranillo no es una excepción y se amolda perfectamente a los estándares de la Bodega, siempre caracterizada por el saber hacer en sus vinos y por cuidado y esperado trabajo puesto en cada una de sus referencias.

Recomendable? si, es un vino que merece la pena descubrir si tenéis la oportunidad. Tal vez con una distribución más extendida y que permitiera encontrar estos vinos con mayor facilidad, estaríamos hablando de una Bodega referente dentro de los vinos con DO Cariñena.

bodegas-señorio-yañoria-tempranillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *