Menú Cerrar

GRAN LUNA 2016

Vino de Castilla/Vino de España
Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot y Graciano
Cosecha 2016
Lo hemos encontrado a un precio de 20,50-23,00€ en tiendas online
Bodegas Dehesa de Luna (www.dehesadeluna.com)

Seguro que tod@s tenemos un vino favorito para la temporada de frío, para esos meses de otoño-invierno que nos hacen valorar cosas muy diferentes a lo que buscamos en verano, uno de esos vinos que nos encanta tener siempre a mano para acompañar un plato de cuchara contundente. A quien no le gusta ese tipo de días en los que ves la niebla desde la ventana con una buena copa de vino? a nosotros nos encanta…y este Dehesa de Luna es exactamente el compañero perfecto.

Cuando un vino consigue contribuir a esas sensaciones y nos recuerda momento de relajación y tranquilidad, ya nos tiene ganado el corazón. Y este Gran Luna consigue eso y mucho más.

Con un packaging sobrio, serio y bien estructurado, se nos muestra como un vino elegante, serio, que está seguro de lo que nos ofrece y del tipo de cliente al que va dirigido: alguien que sabe lo que busca, un vino tranquilo que permita disfrutar de todos sus matices en un momento de sosiego y relajación absoluto o frente a un plato contundente que necesite del mejor de los maridajes.

Con estilo Borgoña, lo que más nos atrae en la forma de vestir la botella es la única etiqueta que abarca tanto la parte anterior como posterior, todo ello rematado con un grabado de una de las vistas de los viñedos, donde puede verse una encina que altera la disposición de la viña. Etiquetado sobrio y elegante perfectamente alineado con el vino que tenemos entre manos.

Una vez en nuestra copa, descubrimos la realidad de este gran vino. Con un tono rubí intenso, brillante y profundo, nos invita a probarlo de inmediato. En nariz, frutos rojos maduros muy potentes con recuerdos a balsámico, pimienta y algo de tierra mojada, lo que lo hace muy apetecible y extremadamente potente. Ya en boca, despliega su poder desde el primer momento con una fruta muy potente, carnoso, seco con acidez bien controlada y recuerdos agradables a madera y cuero. Persistente y agradable.

Desde luego, y hace tiempo que no lo decimos, estamos ante un «must have» en toda regla para tod@s los amantes del vino en mayúsculas que gustan de acompañar sus planos de cuchara o carne con un vino que les ayude a disfrutarlos aun más, especialmente si hablamos de productos de caza. Para nosotros, no puede faltar en la vinoteca de cualquier amante de los vinos con cuerpo y personalidad bien marcados.

Recomendable? rotundamente si. No dejéis que se escape si tenéis posibilidad de probarlo, especialmente si queréis potenciar algún plato ya de por si contundente. Tal vez no es un vino para chatear (para nosotros si que encajaría, sobre gustos…) pero es una excelente elección para una sobremesa pausada y tranquila.

2 comentarios

    • DosVinos

      Buenos días Francisco. Hasta donde sabemos, si que se puede visitar la Bodega, pero desconocemos las concidiones actualmente. La mejor forma de poder saber con exactitud sería que contactes directamente con ellos por medio de su página web. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *