Menú Cerrar

NAVAMONTE VERDEJO 2019

D.O. RUEDA
100% Verdejo
Cosecha 2019
Lo hemos encontrado a un precio de 6,40€ en tiendas online
Vitivinícola de Nava del Rey

Esos verdejos de Rueda, que maravilla cuando se acerca el buen tiempo y podemos empezar a disfrutar de las inmejorables terracitas que, con todo su esfuerzo, luchan por mantener a flote todos nuestros amigos hosteleros en estos difíciles tiempos que estamos viviendo. Y hoy os traemos un verdejo de los de verdad, de los auténticos, de los que crean afición.

Desde Valladolid y en concreto desde Vitivinícola Nava del Rey, traemos una nueva propuesta que hará pensar muy mucho a los amantes de un buen verdejo, grupo en el que nos incluimos. Debemos decir que es la primera vez que vemos, oímos y tenemos la ocasión de probar este vino, ya que no conocíamos ni la bodega ni sus referencias, pero desde hoy damos fe de que los tendremos bien presentes.

Con esta nueva referencia, nos encontramos con un pequeño hándicap: no tenemos ni una sola referencia, comentario o base que nos permita de antemano hacernos una idea de lo que encontraremos. Y esto que supone? tener aun más ganas de descubrir lo que este Navamonte nos pueda ofrecer.

Si nos fijamos en el packaging, este Navamonte queda algo deslucido si lo comparamos con referencias similares en lo que ha calidad/precio se refiere. Quien elija un vino basando un % de su elección en la «cara» de la botella, difícilmente pondrá su mirada en este verdejo. Botella clásica totalmente translucida y un etiquetado posterior demasiado simple son los puntos negativos más reseñables.

Con todo, debemos decir que desde bodega nos han confirmado que esta es la última añada que presentará este packaging, ya que están trabajando en un diseño totalmente remozado que esperamos poder mostrar en esta misma web en el momento que decidan lanzarlo al mercado.

Pero vamos a lo que realmente os queremos contar sobre este vino, ya que su aspecto exterior no hace justicia a lo que encontraremos en nuestra copa.

Este Navamonte define a la perfección el A-B-C de lo que un verdejo debe aportarnos, de lo que tiene que transmitirnos esta variedad. En copa, es un vino brillante, intenso, con un amarillo verdoso que lo hace muy apetecible a los que sabemos lo que buscamos en este tipo de vinos. En nariz, es un vino muy afrutado, fresco, con toques claros de manzana verde y los típicos aromas de la variedad utilizada. Ya en boca, tiene una acidez muy bien ajustada, de perfil bajo en este caso, que hará las delicias de los auténticos amantes de un verdejo puro y duro. Es suave, con una intensidad media, de esos vinos que invita a seguir bebiendo.

Hecha la cata y contado todo lo anterior, decir que este es un vino que debería probar todo aquel que guste de un verdejo auténtico, de los de verdad. Seguro que muchos dirán que no es lo que buscan, otros dirán que es justo lo que siempre han pedido a esta variedad. Pero de lo que estamos seguros es que no dejará a nadie indiferente.

Estamos ante un verdejo que deberíamos tener siempre disponible para servirlo en nuestra mesa junto con un buen arroz o un pescado, incluso con nuestro queso favorito. Si tenemos la oportunidad de convertirlo en nuestro blanco de cada día, no dudaremos en hacerlo.

Recomendable? si, hay que probarlo. Será el compañero perfecto para esas comidas de verano en las que todos queremos tener un vino resultón que acompañe casi cualquier plato y que nos invite a tomar otra copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *