Menú Cerrar

OTAZU PREMIUM CUVEÉ 2018

D.O. NAVARRA
42% Cabernet Sauvignon, 33% Tempranillo y 25% Merlot
Cosecha 2018
Lo hemos encontrado a un precio de 11,40-13,95€ en tiendas online
Bodega Otazu (www.otazu.com)

Desde Bodega Otazu nos llega otra propuesta que, como las anteriores publicadas aquí en DosVinos, viene cargada de expectativas y buenos comentarios. Ni que decir tiene que no nos dejamos llevar por lo que nos digan. Pero este Premium Cuveé tiene auténticos adictos dentro de nuestro circulo de amigos del vino.

En esta ocasión, hemos organizado una «mini cata» en la que participarán un par de personas más de lo habitual. Y esto a que se debe? pues a que les hemos comentado que teníamos otra pieza más del puzzle Otazu y querían probarla de primera mano.

Desde luego, no tenemos el mismo hype que con anteriores propuestas. Este Premium Cuveé viene con un perfil algo más bajo que sus hermanos, aunque estamos más que seguros de que nos sorprenderá de igual forma. Otra cosa es que esa sorpresa sea para bien o para mal…vamos con ya con la cata?

Empecemos por lo que nos aporta el packaging. En un primer vistazo queda claro que este tinto se enmarca dentro de la misma línea que el chardonnay comentado hace unas semanas. Como ya sucedía entonces, el etiquetado está centrado en una de las hermosas esculturas presentes en Bodega Otazu. Ariadna nos observa con su habitual impavidez siendo el centro total de un etiquetado clásico y elegante.

Por nuestra parte, lo tenemos muy claro. Este diseño es un claro reflejo de la filosofía que trata de transmitir Otazu en todos los campos, tanto en sus vinos como en la propuesta de Bodega que desarrollan. Y es que no todas las bodega pueden presumir de ser un auténtico museo, verdad?

Adentrándonos en el vino en sí, hay varios puntos que matizar. El coupage que aquí encontramos, habitual en más de una referencia, nos ha sorprendido por su tremenda finura y por la excelente combinación de las diferente variedades. Esto queremos remarcarlo ya que es algo que no todas las bodegas consiguen.

En copa, este Otazu se muestra brillante, profundo, con un rojo cereza muy goloso que lo hace tremendamente apetecible, todo sumado a un ribete rojo que termina por invitarnos a probarlo de inmediato. Si hablamos de lo que aporta en nariz, podemos apuntar una intensidad media-alta con un predominio de fruta roja en todo su recorrido, rematado por picos de balsámico que terminan de redondearlo. Ya en boca, es un vino goloso, muy agradable y fresco, con un final largo y que invita a continuar con él. Predominan los toques de fruta roja mezclados con recuerdos a especias y algo de ahumados.

Una vez visto y comentado, debemos decir que este vino debería ser mucho más conocido y habitual en restaurantes, vinotecas y webs especializadas. Estamos ante un vino de una calidad descomunal, de un precio más que competitivo y con una versatilidad para maridarlo inigualable. Estas tres características deberían catapultarlo al nivel de otras referencias que, inevitablemente, tenemos en el 90% de las cartas de vinos de este país.

Tal vez sea la capacidad de distribución o la baja producción (150.000 botellas) lo que llevan a lo anterior, pero este vino se merece mucho más. Os aseguramos que se convertiría en uno de los habituales tanto en las mesas de vuestros restaurantes favoritos como en las vinotecas donde habitualmente hacéis vuestras compras.

Recomendable? definitivamente si, en mayúsculas. Os emplazamos a que preguntéis por este Otazu en vuestro punto de compra habitual. Y si no lo tienen, no dudéis en hacer vuestro pedido directamente a la Bodega. De una forma u otra, no dejéis pasar la oportunidad de probar este excelente vino. Dicho queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *