Menú Cerrar

PACO MULERO TEMPRANILLO 2017

I.G.P. CASTILLA Y LEÓN
100% Tempranillo
Cosecha 2017
Lo hemos encontrado a un precio de 8,90-9,90€ en tiendas online
Bodegas Paco Mulero (www.pacomulero.com)

Hace poco, «debutábamos» con Bodegas Paco Mulero y su Albariño en lo que, finalmente, termino siendo una demostración del buen hacer de esta bodega en todos los sentidos, pero especialmente en el cuidado y cariño que ponen en todos sus vinos.

Hoy traemos otra propuesta desde Paco Mulero. Para esta ocasión, hemos catado su Tempranillo de 2017, hermano directo del Albariño al menos en lo que a packaging se refiere. De nuevo, una alegoría en forma de ángel preside la etiqueta frontal, esta vez con unos tonos rojos/rosas pastel que la hacen igual de atractiva que a su hermana de tierras gallegas. Sin duda, una presentación más que acertada y que garantiza, al menos, captar la atención del comprador potencial tanto en la más completa vinoteca, supermercado o cava de restaurante.

Y que podemos decir del vino? que es una maravilla para los sentidos. En nuestra copa, se muestra con un tono granate profundo, oscuro, poco brillante, como queriendo adelantarnos la potencia y fuerza al beberlo. En nariz, fruta roja intensa, con pequeños toques de hoja de tabaco y cacao, pero sobre todo frambuesa madura. En boca, no dejará indiferente a nadie. Estamos ante un vino potente, hecho para paladares que gusten de vinos persistentes, duraderos y que dejan huella. Destaca por ser muy sabroso, con persistente fruta roja y toques de cacao y regaliz que terminan quedando en nuestro paladar durante largo rato.

Está claro que estamos ante un vino ganador, de los que gustarán (y mucho) a los que buscan un tinto que les deje marca en el paladar y, sobre todo, que acompañe perfectamente platos de carne asada o a la parrilla y, claro está, esos maravillosos quesos curados de tanta calidad que tenemos, por ejemplo, en nuestra zona de La Mancha.

Recomendable? al 100%, sin duda. Hemos quedado sorprendidos de la calidad que ofrecen nuestro amigos de Paco Mulero, cosa que esperábamos en cierta medida tras los comentarios de algunos conocidos que ya habían catado sus vinos. Es un vino excelente para cualquier momento, ya sea en ese chateo con amigos o durante una comida/cena donde queramos el mejor maridaje posible con nuestro plato de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *