D.O. Cariñena
100% Garnacha
Cosecha 2013
Vino por cortesía de Bodegas del Señorío. Lo hemos encontrado en tiendas online a un precio de 5,20-5,85€.
Bodegas del Señorío (www.bodegasdelsenorio.com)
Tiempo hace ya desde que comentamos el primer DO Cariñena en DosVinos y es hoy, gracias a Bodegas del Señorío, cuando podemos poner sobre la mesa el segundo y, el próximo jueves, el tercer vino de esta emblemática Denominación que tan buenos vinos suele ofrecer.
Empezaremos diciendo que este vino es, casi con total seguridad, una de las mejores muestras de aquello que llamamos «calidad/precio», ya que nos ofrecen un vino de buena elaboración y matices interesantes a un precio mas que ajustado y que lo hace muy recomendable como ese vino que puede acompañarnos día a día en nuestras comidas y cenas, haciendo grande el nombre de «Vino de la Casa».
Con una linea sencilla y austera, este Viña Velerma se presenta con pocos fuegos de artificio, aunque consigue una buena mezcla de sobriedad y colorido que gustará a muchos. En nuestra copa, se muestra con un bonito rojo cereza, casi violeta, característico de la uva garnacha que lo compone. En nariz, toques de moras y frambuesas, con ligero recuerdo a regaliz. En boca, recuerdos a ciruela y frutas rojas, con una buena acidez y un final agradable y de persistencia media.
Claro ejemplo de un vino tan sencillo como efectista, desde luego una gran elección para cualquier comida o cena donde busquemos una linea económica y que se salga del típico vino de mesa al que estamos habituados.
Recomendable? por supuesto, un «todoterreno» más que resultón para poner por todo lo alto el título de Vino de la Casa.