Somontano, Gewürztraminer
Cosecha 2014
Lo hemos encontrado a un precio de 16€ en el restaurante, 9€ en tiendas online
Bodegas Viñas del Vero (http://www.vinasdelvero.es/)
Mmmmmmm…que decir de este vino? antes de nada, conviene aclarar que la variedad utilizada en este caso no es algo demasiado común, al menos no en determinadas zonas de España. Lo que es seguro, es que este vino no dejará indiferente a nadie.
No es el mejor Gewürtraminer que hemos probado, pero desde luego no se queda lejos. Decir que este tipo de vinos tienden a ser «dulzones», aquellos que busquen un puntito de amargor, mejor que no inviertan en esta variedad. Incluso deja recuerdos a vinos de aguja. Sea como fuere, estamos ante un vino con personalidad, de eso no cabe duda.
Tal vez muchos lo veáis ideal para mariscos y aperitivos, pero debemos admitir que esta variedad de nombre impronunciable es nuestra debilidad y, siempre que encontramos un «Gewu», terminamos pidiendolo, ya sea de picoteo o con un buen solomillo por medio. Que le vamos a hacer, una debilidad la tiene cualquiera….
Después de este pequeño-gran vino, nos quedamos con ganas de probar algo mas de esta bodega…tiempo al tiempo.