Menú Cerrar

LARROSA NEGRA 2019

D.O. Rioja
100% Garnacha
Cosecha 2019
Lo hemos encontrado a un precio de 8,50-8,90€ en tiendas online
Bodegas Izadi (www.izadi.com)

Que bueno es ese momento en el que abrimos un regalo, verdad? con la ilusión de lo que encontraremos dentro, de lo que tenemos en nuestras manos pero nos es aun desconocido. Que gran sensación, verdad? Pues justo esto es lo que hemos sentido al recibir en casa la preciosa caja que Bodegas Izadi ha diseñado para su Larrosa Negra.

Y es que este packaging lo tiene todo: elegancia, buen gusto, excelentes acabados, cuidado envío… un 10 para Izadi. Pero lo cierto es que el mejor de los detalles está guardado en el interior. Junto con la botella de vino, podemos encontrar una rosa negra, referencia total al nombre de lo que, ahora veremos, es un excelente vino.

Centrándonos en la botella en sí, de estilo Borgoña, podemos decir que está vestida de forma muy clásica, tal vez en exceso…pero ese aire romántico le hace encajar de forma excelente con la rosa negra que ya hemos comentado antes. Excelente encapsulado que, gracias a su potente color rojo, consigue destacar en un conjunto dominado por tonos blanco mate.

Pero no solo de estética y diseño vive el hombre…llega la hora de probar el vino. En copa, este Izadi se muestra potente, apetecible, con tonos cereza muy intensos y con una lágrima bien marcada. En nariz, de nuevo muestra su fuerza con una fruta roja muy marcada, casi única en un primer momento, pero que deja paso a toques de clavo y cacao muy agradables entremezclados con algo de regaliz negro. En boca, sorprenderá a muchos por su larga degustación, casi eterna, que nos hace disfrutar de forma prolongada de sus toques potentes a fruta madura, algo de mineral y un repunte final a regaliz.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que este Garnacha cumple con las más altas expectativas que podíamos tener depositadas en un vino que, por su relación calidad/precio, no debería faltar en la vinoteca de ningun@ de vosotr@s. Es ese tipo de vino que todos queremos tener en nuestra mesa en un día nublado, de los que apetece quedarse en casa y disfrutar de una buena carne roja que, a buen seguro, maridará de forma excelente con este Izadi.

Recomendable? por supuesto que si. Es un vino excelente, sobre todo en comparación con propuestas similares en lo que a variedad de uva y precio se refiere. Si tenéis ocasión de probarlo, no lo dudéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *