Menú Cerrar

PACO MULERO ALBARIÑO 2019

Paco Mulero Albariño

D.O. Rías Baixas
100% Albariño
Cosecha 2019
Lo hemos encontrado a un precio de 8,60-8,90€ en tiendas online
Bodegas Paco Mulero (www.pacomulero.com)

Hacía tiempo que no dábamos una vuelta por la sección de vinos del Lidl y, en esta ocasión, nos hemos decido por este Albariño que, siendo sinceros, gana de calle a todos sus vecinos de estantería solo por lo agradable de su packaging.

Todos sabemos como nos gusta que sea un Albariño, creo que la mayoría buscamos lo mismo en esta variedad…o tal vez no. En lo que ha nosotros se refiere, siempre le pedimos un toque salino intenso, de los que dejan huella en el paladar. Habrá conseguido este Paco Mulero llegar donde nosotros le pedimos? veámoslo.

Para empezar, como ya adelantábamos, el cuidado diseño del etiquetado y el buen acabado de cada detalle, hacen que este vino sobresalga por encima del resto, especialmente si la mayoría no dejan de ser marcas blancas o segundas marcas como suele ocurrir en supermercados como Lidl. Con todo, estamos ante un acabo premium, de los que gusta sacar en esas cenas con amigos para que vean que no les haremos beber un vino cualquiera. Esta es una de las virtudes de este Paco Mulero, el ganarnos por la vista como primer avance de lo que puede conseguir.

Y que ocurre cuando abandonamos el cuidado exterior para sumergirnos en este albariño? pues que no defrauda en absoluto. Si hablamos de su color, sigue la excelente línea de su packaging, con tonos dorados verdosos muy brillantes que nos invitan a probarlo inmediatamente y que nos anticipan una agradable experiencia. En nariz, se muestra potente pero bien contenido, con aromas a fruta blanca y tierra mojada todo mezclado con un poso salido muy agradecido. Ya en boca es corto pero intento y confirma lo que ya nos anticipaba, con una acidez perfecta, toque salino muy agradable y una persistencia perfecta que nos invita a seguir bebiendo.

En resumen, podemos decir claramente que ha confirmado las expectativas que teníamos con el, ya que es un vino del que nos habían hablado bien y queríamos, desde hace tiempo, tenerlo en nuestra copa. Otro gran albariño para añadir a nuestra colección y que, si es posible, no faltará en nuestra vinoteca.

Recomendable? si, siempre que seas amante del albariño, ya que estamos ante una buena muestra de esta excelente variedad. Indispensable para esas cenas en casa donde queremos sorprender a nuestros invitados desde el primer momento gracias a su primera impresión y, lógicamente, por el buen vino que esconde en su interior.

Nota: está cata ha sido editada en Noviembre de 2020 sustituyendo una anterior al estar basada en una botella en mal estado. Queremos agradecer a Bodegas Paco Mulero su predisposición y amabilidad para solventar lo que, claramente, era un error de conservación por parte del vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *