Menú Cerrar

OTAZU CHARDONNAY 2019

D.O. NAVARRA
100% Chardonnay
Cosecha 2019
Lo hemos encontrado a un precio de 7,60-9,50€ en tiendas online
Bodega Otazu (www.otazu.com)

Tiempo ha pasado ya desde que tuvimos la suerte de conocer los vinos de Bodega Otazu. Desde luego, para nosotros significó mucho más que un vino, aquello resultó en la mejor forma de conocer e indagar en lo que significa producir vinos de Pago. Y hoy, volvemos a escribir el nombre de Otazu en letras mayúsculas dentro de DosVinos.

Con este chardonnay, nos adentramos dentro de la limitada oferta de vinos blancos ofrecida por Bodega Otazu. Aunque ambas propuestas están basadas en la misma variedad, podemos calificar a este Otazu como el «hermano pequeño» de la otra alternativa, que esperamos poder catar más adelante.

Centrándonos en la propuesta de hoy, no podemos más que calificarla de elegante si nos fijamos en el packaging. El etiquetado tiene como elemento predominante la figura de Ariadna, escultura icónica para Bodega Otazu obra de Manolo Valdés y que preside una de las salas dentro del museo de arte y arquitecta embebido dentro de la bodega.

En nuestra opinión, es un packaging muy acertado, acorde con la elegancia y modernidad de la bodega y con el carácter de sus vinos. Como añadido, la botella estilo borgoña siempre nos parece un plus a tener en cuenta en lo que a embotellado de blancos se refiere.

Vamos con lo importante: el vino. Y es que este chardonnay nos ha convertido en auténticos fans suyos. Estamos bastante habituados a catar vinos de esta variedad, ya sea por la producción bodeguera de nuestra zona o por el afán de probar nuevas referencias para comparar, pero os podemos decir que este Otazu queda muy bien parado.

En copa, tiene un tono muy brillante, completamente limpio, con matices a heno y limón, dorado al reflejo de la luz. En nariz es muy intenso, demasiado dirán algun@s, con matices muy marcados a flores blancas y, sobre todo, a manzana verde con algún toque a espárragos. En boca su potencia está más controlada y resulta muy fresco, con una perfecta acidez y toques de manzana ácida y algo de cítricos.

Igual que nos ocurrió con su Altar (próximamente lo tendremos de vuelta en DosVinos) Otazu se marca un señor vino con este chardonnay. Este es un vino que nos encantaría tener siempre disponible, que nunca faltase en nuestra vinoteca. Desde luego, podemos considerarlo uno de los mejores vinos dentro de esta variedad de los que llevamos comentados en DosVinos. Más aun si pensamos en la relación calidad/precio con la que estamos jugando aquí si comparamos con otras referencias.

Recomendable? por supuesto, sin duda alguna. Hemos quedado prendados de este Otazu, ahora nos toca decidir cuantas botellas/cajas tenemos que pedir para no quedarnos sin él justo cuando tengamos esa cena en la que queramos sorprender a nuestros amigos. No lo dejéis pasar si tenéis la oportunidad de probarlo, no os defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *