Menú Cerrar

PACO MULERO QUINCE MESES 2018

D.O. ALMANZA
100% Garnacha Tintorera
Cosecha 2018
Lo hemos encontrado a un precio de 19,90-20,1’€ en tiendas online
Bodegas Paco Mulero (www.pacomulero.com)

Pues si amig@s, aquí venimos con otro de los componentes de la familia Paco Mulero, y este si que viene fuerte. Desde tierras cercanas a nosotros, este Garnacha prometía mucho y podemos dar fe de que cumple.

Y es que este hijo de Almansa, en el limite geográfico de La Mancha con Valencia, es una muestra bien clara de lo que se puede conseguir si se trabaja bien. Más aun si le sumamos 15 meses de crianza en barricas de roble. Eso hace de este garnacha un vino potente y equilibrado…pero eso lo veremos más adelante.

Como no podía ser de otra forma, este Quince Meses está enmarcado en la misma línea de packaging que los anteriores vinos comentados de esta Bodega. Paco Mulero basa sus propuestas en tonos pastel, con tipografía dorada y brillante para el propio nombre de la Bodega. Y, como podéis ver, está vestida por una alegoría en forma de ángel, como ya ocurría con sus hermanos.

La presentación sigue siendo un punto fuerte en favor de este vino y de la línea marcada por la Bodega. Nadie puede quedar indiferente ante esta propuesta. Y seguro que es imposible no destacar en cualquier vinoteca, restaurante o supermercado con semejante belleza.

Ahora viene lo bueno de verdad: el vino. Preparados, que vienen curvas.

Mientras nos espera en nuestra copa, se muestra oscuro, brillante, granate en su máxima expresión. En nariz es todo un espectáculo, así de simple. Arándanos, cerezas, mermelada de frambuesa…todo en uno, increíble lo que este vino llega a transmitir. Toca probarlo, verdad? excepcional es lo que podemos decir en un primer momento. Muy goloso, muy potente, mucho cuerpo. Tabaco, arándanos y recuerdo a la barrica antes mencionada. Es probarlo y pensar en un buen asado, un queso bien curado o un guiso «en condiciones».

Como se suele decir en términos futbolísticos, Paco Mulero hace un triplete. Este Garnacha pasa a completar un trio excepcional si lo reunimos con el Tempranillo y el Albariño comentados en anteriores catas.

En nuestra tierra se suele decir que «da mucho gusto» encontrar algo tan bueno como todo lo que ofrece esta Bodega. Normalmente, se pueden encontrar un par de referencias buenas una vez catado todo el catálogo. Pero aquí estamos hablando de un pleno de vinos excepcionales. Y seguro que el resto no defraudan.

Recomendable? sin discusión. Es un vino que debéis ya no probar, si no buscar y reservar para un buen asado, por ejemplo. Os recomendamos que accedáis a la web de Paco Mulero, a su tienda en concreto, y os hagáis con él. Según vemos, están vendiendo las últimas unidades, avisados quedáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *